No más basureros clandestinos

Coatzintla, Ver.- Ciudadanos de la ruta Palma Sola-Corralillos, demandaron a la ciudadanía evitar la proliferación de basureros clandestinos sobre carretera federal, situación que ha provocado contaminación en arroyuelos cercanos a esa zona.

El problema no es único de esa zona, pues en la cabecera municipal se han observado en lotes baldíos la acumulación de desechos que provocan pestilentes olores y que muchas veces son esparcidos por perros callejeros.

De acuerdo a Maria de la Luz Calles, el problema se ha presentado de manera frecuente cerca del río, en la desviación al puente Cazones 4, en donde ciudadanos acuden por las noches a tirar bolsas con basura, provocando que durante las lluvias, todos esos desechos escurran al afluente y arrastre todos los desperdicios.

Demandaron el apoyo de las autoridades para imponer sanciones contra quienes sean sorprendidos tirando basura, ya que son cada vez más los basureros clandestinos que se observan a orillas de la carretera, e incluso en colonias del municipio.

“Cada vez son más los lugares donde se acumulan basura, algunos hasta cerca del río van a tirar los desechos, yo creo debe haber mano dura para que se evite todo eso”, expuso la fémina oriunda de Santa Maria, en entrevista.

Comments

comments