No llegan recibos de la CFE

Poza Rica, Ver.- Se han presentado cientos de quejas en redes sociales por parte de los pozarricenses, quienes comentan que ya casi es la fecha en la que se les vence el servicio y aun no saben cuál es el monto que pagarán en este mes.

El señor Ramón fue a temprana hora de este martes a las oficinas de la CFE para saber qué era lo que pasaba con su recibo, pues ya casi era tiempo de que se le venciera el servicio y aun no sabía cuánto tenía que pagar.

El señor Luis comenta que él no se preocupa por el recibo, pues paga su servicio con la tarjeta de los medidores electrónicos. Comenta que lo más que ha pagado de luz en tiempo de calor son 900 pesos y que solo es cuestión de cuidar lo que nos cuesta para no terminar pagando tanto.

Por otra parte, a nivel nacional la industria mexicana acordó con la autoridad regulatoria afinar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas durante febrero y marzo, hacer retroactiva la bonificación y concretar la corrección a los recibos de las aproximadamente 300 mil empresas que tuvieron fuertes incrementos por el cambio de metodología de cobro.

Sin embargo, hay empresas que presentaron un amparo por los fuertes incrementos y esos procesos legales siguen su curso, además los ajustes incluyen bonificaciones retroactivas.
Asimismo, los organismos del sector privado recibirán retroalimentación de los socios para presentarle a la autoridad los recibos que registren discrepancias con respecto a la facturación anterior.

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments