No le entran todos a la vasectomía

En pleno siglo XXI un ochenta por ciento de la poblacion varonil se niega a relizarse la vasectomía como método anticonceptivo que dura por todo el resto de la vida del paciente.

Una de las politicas prioritarias para las autoridades de salud y de los gobiernos en general, es prevenir los embarazos no deseados porque rpresentan una serie de problematicas a futuro, principalmente para la madre que suele ser, casi siempre, menor de edad.

Fuentes de la Secretaría de Salud aseguran que se lleva a cabo le trabajo de conscientización entre la poblacion de varones, quienes acuden a las clinicas o centros de salud y se aprovecha para plantearles el tema.

Muchos escuchan pero a la hora de preguntarles si estan dispuestos a practicarse la cirugía, la respuesta es “por ahora no. Tal vez en otra ocasión”.

En ese sentido, se dio a conocer que no por ello las acciones de conscientización se detienen, si no, al contrario, se refuerzan en las visitas a las comunidadesl, que es el nucleo donde m,as se centra esta jornada, para hablar con los varones que ya han tenido dos hijos o más.

La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen y el más eficaz ya que tiene una efectividad de casi un 100% para evitar embarazos, pero no es inmediata.

Fuentes de salud, refieren que deben transcurrir 3 meses hasta que el semen deje de tener esperma y por eso el medico realiza una prueba sencilla denominada “análisis de semen” para verificar si hay esperma en el semen mediante una practica sencilla que se explica al paciente.

La vasectomía es muy eficaz porque su objetivo es que sea permanente, y evita embarazos todo el tiempo durante el resto de tu vida.

Comments

comments