No hay robo de bicis ecológicas en Boca, se las llevan indebidamente a sus hogares

Veracruz, Ver.- Federico Polaco, director general de la empresa VBike concesionaria de las bicicletas que prestan el servicio ecológico en el bulevar Manuel Ávila Camacho, rechazó tener reportes de robo de estas unidades pero sí se las han llevado indebidamente a sus hogares cuando deben dejarlas aparcadas en los puntos autorizados.

Y es que es de recordar que en semanas pasadas circularon en redes sociales fotografías donde aparecen dichas unidades estacionadas en casas particulares o incluso paseando por el corredor de Martí en el municipio de Veracruz.

El entrevistado recordó que las bicicletas cuentan con un sistema geolocalizador, a partir del cual se hacen los apercibimientos para que las retornen a los puntos permitidos.

“A partir de ahí no hemos tenido ninguna incidencia y todas las bicicletas han regresado al bulevar y nosotros tenemos un equipo operacional que funciona dentro de Boca del Río por cualquier tema de recuperación de bicicletas o para el reacomodo de las bicicletas sobre el bulevar”, dijo.

En la misma aplicación con la cual funcionan las bicicletas aparece el perímetro permitidodonde pueden circular y los diferentes puntos de estacionamiento sobre el bulevar.

A la fecha se han hecho tres apercibimientos de usuarios que se han llevado las bicicletas a sus domicilios y “los tres han retornado la bicicleta a nuestra posesión”, destacó.

Por último, recordó que el programa de bicicletas ecológicas consta de cuatro etapas y en esta primera etapa circulan 250.

Dicho sistema funciona bajo dos modalidades; una por sistema prepago y otra por membresía.

Comments

comments