No hay médicos, pésimo servicio en hospitales

Poza Rica, Ver.- En algunos lugares falta personal se ha invitado a médicos que acudan las plazas están disponibles pero no acceden a ir porque prefieren quedarse en la comodidad de la ciudad, por el mismo salario, así lo dio a conocer el presidente de la comisión de salud y asistencia del Congreso Local, José Kirsh Sánchez.

Pero este tipo de situaciones ha traído problemas en algunos nosocomios como es el caso de la muerte de un bebé el pasado sábado 12 de mayo, donde al parecer por falta de atención médica el menor pereció.

En relación a la muerte del bebé Kirsh Sánchez dijo “tengo una versión opuesta a la de los familiares, la cual indica en que ellos si llegaron, pidieron atención, pero se fueron a un particular y al volver el niño estaba muerto”.

Asimismo indicó “ahí no puedo decir nada más la versión de que los médicos están ahí, me ocupé del asunto, al tener dos versiones tengo que esperar evidencia escrita, no puedo dar una opinión al aire, mi posición es la de defender a los ciudadanos si se cometió algo, hasta el momento se lleva a cabo la investigación, esta semana quedará listo”.

En este contexto comentó que no se tienen cubiertas plazas específicas de algunos hospitales, pero sobretodo en algunos como lo son en Nautla, Entabladero porque prefieren quedarse en zona de confort, en las comodidades, difícilmente acceden y como están las cosas no quieren irse a hospitales de áreas rurales.

“De trabajar en Poza Rica a Entabladero por el mismo salario prefieren hacerlo por comodidad en esta ciudad, además el salario tampoco es oneroso como lo paga Pemex o el IMSS, pero buscan la manera de que la SS-VER busque alternativas y esperamos que se genere el material y recurso humano para cubrirlo.

Finalmente aseguró que el área de urgencias del regional se ha remodelado, espero que sea lo mejor para la población, “pero actualmente están hacinados y es vergonzoso, pero tendremos eficacia en el servicio de atención médica”.

Comments

comments