No hay dinero para seguridad, empresarios de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Aunque el sector empresarial está dispuesto a invertir recursos para mejorar la seguridad de sus establecimientos, en estos momentos, la situación económica no es la mejor, por lo que la instalación de cámaras de videovigilancia ha sido aplazada por la mayoría de los empresarios.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Villanueva Méndez, apuntó que ante el escenario de inseguridad que se vive en la región, contar con el equipamiento de vigilancia es una necesidad y se ha exhortado a que, en cada establecimiento comercial, se pueda contar con el equipo.

No obstante, mencionó que una de las limitantes es que las cámaras tienen un elevado costo y ante la crisis económica, son pocos los negocios que pueden pagar lo correspondiente, mientras que por ser establecimientos particulares no hay algún apoyo por parte de autoridades.

Indicó que, sobre las situaciones de riesgo que se vive en el sector comercial y empresarial, se ha tenido un diálogo estrecho con las autoridades, siendo el compromiso establecido mantener vinculación para una atención oportuna en caso de que se presente algún imprevisto.

A la par, también se ha solicitado a los empresarios que son víctimas de robos en sus negocios, para que estos acudan ante las autoridades e interpongan la denuncia necesaria para que haya investigaciones, al ser pocos los que dan parte a las instancias correspondientes.

Comments

comments