No hay dinero del 3% a la nómina

Xalapa, Ver.- La iniciativa de pagar adeudos de proveedores y contratistas con recursos del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina quebrará a las empresas locales, pues la deuda se pagará en varios años y no antes de irse el gobierno estatal, como Javier Duarte prometió, advirtieron líderes de cámaras empresariales.

Los empresarios de Coparmex, Acevac, Canacintra y Canaco rechazaron la propuesta del gobernador y recriminaron que intente pagar con dinero de recaudación a futuro, en un fideicomiso donde desde hace más de cinco años no se deposita un peso, pues la recaudación de alrededor de dos mil millones de pesos anuales es administrada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sin informar en qué se gasta.

Además, señalaron que pagar a proveedores y contratistas con dinero de este fideicomiso desvirtúa el origen de este, que era para la construcción de hospitales, vialidades y demás obras para el beneficio de los veracruzanos.
Según los datos de la Secretaría de Finanzas, la recaudación del fideicomiso es de alrededor de tres mil millones de pesos anuales, mientras que la deuda con empresarios oscila en los doce mil millones de pesos, por lo que se tardarían al menos cuatro años en liberar todos los pagos.

De acuerdo a la iniciativa enviada por el gobernador, el fideicomiso que será administrado por la propia Secretaría de Finanzas liberará cada diez días pagos a proveedores, tomando en cuenta las deudas más antiguas y de mayor monto.

Con información de: AVC/Flavia Morale

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña