No habrá playa bajo el puente

Por considerar que la presencia de pozas profundas representan un peligro para los bañistas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos advirtió que en esta ocasión la playa del río Pantepec, en los bajos del puente José López Portillo, no estará disponible para los visitantes.

El titular de la dependencia, Orlando Vázquez Bello, reveló que, como alternativa principal, el ayuntamiento está habilitando las playas de la zona de San Antonio, en el ejido Agua Nacida, donde se concentrarán todos los servicios para los paseantes y turistas.

De hecho sostuvo, que el acceso hacia los bajos del puente quedarán cerrados, al igual que la zona del Súchil; las mejores opciones serán entonces San Antonio y Sombrerete, sitios que estarán siendo monitoreados de manera conjunta con otras dependencias y organismos de auxilio.

Por ejemplo, citó, en San Antonio se instalará un módulo de atención en el que participarán PC y Bomberos, Servicios Médicos y Cruz Roja.

Apuntó que, para mantener informada a la población, se instalarán lonas en sitios estratégicos, tanto para orientar a los bañistas sobre los sitios habilitados, como para indicarles los lugares cerrados al público. En el sector de La Corona, ejemplificó, se instalará el tradicional módulo informativo de cada año.

Vázquez Bello dijo que el banderazo al operativo de Semana Santa se dará el próximo lunes en la explanada municipal, en el marco del acto cívico semanal, de donde partirá el convoy de todas las dependencias y organismos que participarán en las actividades preventivas.

Comments

comments