No habrá más recortes al gasto: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que por el momento no se harán recortes y cambios extras al paquete económico de 2017, del cual se prevé discutir y votar hoy jueves la última parte correspondiente a gasto público, tanto en Comisión como en el Pleno de la Cámara de Diputados.

“No lo anticipamos ahorita (recortes al gasto), pensamos que el paquete de ingresos (Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Ley de Derechos) da certidumbre, da las señales correctas, pensamos que el hecho de regresar ya a un superávit primario es correcto, y que podemos establecer la deuda como porcentaje del PIB en el tiempo, también lo es”, dijo en entrevista con El Financiero-Bloomberg.

En este sentido, agregó que “tenemos capacidad de darle soporte al Presupuesto de Egresos en los términos que fue presentado y con los ajustes que ellos aprueben en la Cámara”.

Sin embargo, en caso de ser necesario en el futuro, Meade Kuribreña afirmó que “el marco de Ley nos dice bien qué es lo que debemos hacer en caso de exceso o de defecto en los ingresos que estamos esperando”.

No lo anticipamos ahorita (recortes), pensamos que el paquete de ingresos da certidumbre, da las señales correctas

En la Ley de Ingresos ya aprobada, se establece un precio del dólar en 18.62 pesos, lo que está por debajo de lo reportado luego del triunfo de las elecciones presidenciales de Donald Trump de Estados Unidos.

En la ruta por terminar de aprobar el paquete económico, y brindar certidumbre a los mercados, la Secretaría de Hacienda trabajará con la Cámara de Diputados para aprobar pronto la parte que falta: el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), comentó Meade.

“Si con el Congreso podemos trabajar rápido en aprobar el paquete presupuestal, ello nos ayudará a cerrar bien el ciclo y aportar un elemento de certidumbre adicional”, consideró el encargado de la política fiscal del país.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *