No habrá incremento de precios a canasta básica

Tuxpan, Ver.- Luego de la inquietud mostrada por amas de casa y comerciantes integrados al giro de ventas de alimentos, por un aumento a productos de la canasta básica, que estaría entrando en vigor a principios de septiembre, las autoridades explicaron que esto será en otros estados.

El titular de esta oficina de PROFECO, explicó que en zonas como la CDMX, Nuevo León, Tijuana, Baja California, Jalisco y Zacatecas ya se oficializó el incremento en la canasta básica, donde productos como la tortilla, jitomate, azúcar y hasta el costo en las tarifas del transporte público se modificaron en últimos días.

Mario Alberto Segura expuso que, tras esta supuesta alza, uno de los productos que más preocupa a la población está el costo de la tortilla, ya que a decir de amas de casa y vendedores está es la base para la comida regional. “En caso de que se oficialice, esta oficina tendrá que dar a conocer a los comerciantes y propios consumidores sobre los cambios”.

Ante esta situación, exhortó a la población a denunciar abusos por parte de cualquier comercializadora que con el pretexto del alza en otras zonas intente elevar sus costos de forma abusiva, por lo que aseguró se mantendrán pendientes de que no se incurran en estas faltas y que además se continuarán con los recorridos de revisión en los establecimientos de negocios de mayor popularidad.

Hasta el cierre de la tercera semana de agosto el precio oficial para el kilo de tortilla oscilaba entre los 15 y 16 pesos, el jitomate se ha mantenido entre los 13 y 17 pesos según la calidad del producto.

Comments

comments