No habrá gasolinazo en enero, asegura el empresario Gilberto Bravo

No habrá gasolinazo de golpe para enero, pero los combustibles seguirán aumentando centavos diariamente, de hecho el último mes las gasolinas incrementaron 17 centavos, señaló Gilberto Bravo Torra, presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (OGAVE).

“Ha venido subiendo toda la semana, un centavo, dos centavos, pero ayer en especial tres centavos y hay días que no sube, pero no ha habido un día que digamos, bajó -¿y a principios de año no se prevé un gasolinazo?- no, no creo, yo creo que con el precio referenciado que está poniendo Petróleos Mexicanos que todos los días lo sube o cada dos días (…) de que haya un incremento fuerte el primero de enero  no creo, lo está haciendo diario”.

Gilberto Bravo admitió que sin embargo, el aumento de centavos diario, finalmente sí impacta el precio final de los demás productos, porque todo se mueve con gasolina.

Respecto al aumento del impuesto a combustibles, dijo: “Yo considero que lo del IEPS, con ese IEPS Pemex está amortiguando el precio para no subirlo más, el problema que está  habiendo ahorita es la devaluación, estamos a casi 20 pesos o 20.10 el tipo de cambio”.

XEU

Comments

comments