No hablemos de madres | La Opinión de Poza Rica

No hablemos de madres

Que gran impotencia sentí minutos después de que me llamo para contarme por lo que estaba pasando. Y es que de verdad seria difícil explicar y comprenderme sin la aportación personal que me hizo desde primero de secundaria y durante toda mi adolescencia. Cuando pienso en ella, me doy cuenta de que existen otros de violencia, y que es imposible a todos clasificarlos en algún tipo. Pensé durante toda la noche en formas de ayudarla y para mi fortuna, estamos a tiempo.

No hablemos solo de madres lideres y exitosas en la columna de este suplemento como Sofía Vergara, Gloria Estefan o Anna Wintour, quienes para nuestra dicha tienen la oportunidad de tener una vida digna en sus aspectos fundamentales y sus necesidades cubiertas.

Hablemos de las miles que se encuentras desamparadas en nuestras calles; y si datos duros queremos exponer, en dos quintas partes de las uniones, el 40% de los hombres casados o unidos ejerce violencia de manera emocional, 25.3% económica, 11.6% física y 5.3% sexual a ellas.

Tengamos hoy la voluntad de que todas ellas prontamente logren salir adelante, recapacitemos sobre el papel que nos corresponde y lo que podemos hacer para brindarles a todas la estabilidad integral que añoran.

Por Vicente Martínez

Comments

comments