¡No funcionan video cámaras!

Tuxpan, Ver.- El proyecto de las cámaras de seguridad para este municipio, no está desechado, por el contrario, ya se encuentran instaladas las seis que fueron adquiridas en la administración pasada, y se analiza lo que se requiere para ponerlas en funcionamiento, expuso el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Adalberto Arauz Arredondo.

El funcionario precisó que en medio de las dificultades financieras se está buscando activarlas, pues, las videocámaras son una herramienta necesaria para mejorar el aspecto de la seguridad en este municipio.

Además de las cámaras de vigilancia, se requiere la instalación de todo un centro de control y comando, desde donde serán operadas, con personal las 24 horas del día, los 365 del año.
En este sentido, reveló que hay empresas que han enviado cotizaciones, incluso las autoridades locales participarán en una demostración de cómo es que funciona este sistema, para checar la funcionalidad.

Insistió que ante el crecimiento poblacional que está experimentando Tuxpan, aunado al incremento del número de visitantes que acuden a este destino, los fines de semana y temporadas vacacionales, medidas como esta, son necesarias para reforzar el rubro de la seguridad.

Las cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos de la ciudad: la primera de ellas, en el boulevard Jesús Reyes Heroles, esquina con calle Garizurieta, a escasos metros del palacio municipal, otra más en el crucero del Libramiento Adolfo López Mateos y Avenida de las Américas y la tercera en el puente Tampamachoco.

La cuarta en la calle 15 de septiembre, pasando el Puente Tuxpan, mientras que las otras dos restantes en las salidas del municipio, hacia las ciudades de Poza Rica y Tampico, respectivamente.

Comments

comments