No hay dinero para el agua

Poza Rica, Ver.- El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, indicó que seguirán en la tónica de lograr que las autoridades competentes entiendan que esta es una situación de mutua conveninencia, y se pueda tener las bases para que en la siguiente administración se pueda llevar a cabo el proyecto del acueducto del río Tecolutla.

Por ahora es difícil pensar que Pemex pudiera aportar recursos, ya que se ha visto inmerso en diversos incumplimientos, consideró el presidente municipal.

Cambiar la fuente de abastecimiento ampliaría la cantidad de suministro de agua a Poza Rica, a 700 litros por segundo adicionales a los que ya se tienen , ya que no se trata de reemplazar la actual, señaló el director de CAEV en el estado, Victor Manuel Esparza Pérez.

Estableció que si se quiere plantear en un futuro un crecimiento derivado de alguna actividad económica, es necesario buscar fuentes alternativas, como es el caso del afluente referido.

Con este proyecto se pretende una factibilidad hídrica para los próximos 20 a 25 años, ya que la idea es estabilizar hidráulicamente a Poza Rica y otros municipios de la conurbación “hace una zona metropolitana muy grande, hidraúlicamente tenemos la capacidad de suministrar a este número de personas” señaló el funcionario.

En este caso, como hay oficinas en municipios conurbados, sería CAEV quien manejaría este sistema, pero por condiciones territoriales sería Poza Rica la que suministraría a algunos municipios a través de esta infraestructura, en caso de consolidarse el plan.

La idea es que funcione como en Veracruz-Boca del Río-Medellín, donde una misma fuente abastece a varios municipios.

 

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Enrique González Morales

Comments

comments