No hay dinero para el acuario

Tuxpan, Ver.- El proyecto que fuera lanzado por la Secretaría de Turismo y Cultura, llamado corredor costero Tuxpan-Nautla, aún no es una realidad,  ya que para que se pueda concretar se requiere de la inversión no solo gubernamental, sino también de la iniciativa privada.

Aunque en este programa se han contemplado seis productos turísticos que serían detonadores de la economía, en nueve municipios de la región, la meta es concretar al menos uno de ellos, informó el titular de la Secretaría, Leopoldo Domínguez Armengol.

Al considerar que para el impulso de todos se requiere de una inversión que el gobierno de Veracruz no podría sustentar y la iniciativa privada no sería tan fácil de apoyar, pese a ser de alto beneficio no solo para Tuxpan, sino para toda la zona norte.

Se limitó también a señalar que se requiere del conjunto de esfuerzos de las autoridades municipales, estatales y federales, buscando acceder a recursos económicos a través de varios financiamientos.

Por ello, pese a que diversos sectores de la sociedad están de plácemes, dando por hecho el anuncio de este programa turístico, se debe tomar en cuenta que únicamente es un estudio que se ha publicado en la Gaceta Oficial, que dicta las acciones a seguir en materia de turismo a nivel estatal.

Comments

comments