No cesan agresiones contra empleados de CFE

Huahuchinango, Pue.- Continúan los hostigamientos por parte de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes les impiden realizar cualquier maniobra dentro de este municipio, aún cuando sea una obra de beneficio colectivo.

Tal es el hecho que, algunos de los afectados, denunciaron ante medios de comunicación, cuando el miércoles 3 de octubre una cuadrilla de trabajadores de CFE fueron acosados cuando intentaban cambiar unos postes de concreto ubicados a un costado de la central camionera.

Testigos aseguran que, por un momento, la situación pudo haber terminado en enfrentamiento, pues los empleados de la empresa electricista se negaron rotundamente a hacerles caso y seguían con sus trabajos; “ya que esa era la orden, terminar con el cambio de postes en esa zona”.

“Es una pena, la verdad, que se tenga que pedir apoyo de patrullas que vigilen mientras estamos trabajando”, dijo un empleado de la CFE, quien refería que, ante el conato de bronca, se retiraron de la central camionera, pero la orden era terminar de cambiar los postes y pidieron vigilancia policiaca hasta que concluyeron los trabajos.

Mientras tanto, el líder del SME, Miguel Márquez Ríos, respecto a este caso se concretó a decir que “su gente solo acudió para pedir a los trabajadores de CFE que dejaran los postes en el suelo, pero que no agreden a nadie”. Sin embargo, la tensión es cada vez más crítica.

Comments

comments