No cerrará Cruz Roja

Tuxpan, Ver.- La Cruz Roja en Tuxpan no cerrará, a pesar de no contar con recursos y unidades suficientes para seguir operando en próximas fechas, aseguró el presidente del Patronato de la institución, Rómulo Cuevas Villalobos.

Confió, que la próxima colecta que se estará realizando en los próximos meses, aunque todavía no se tiene fecha establecidas, permita  solventar gastos de recursos humanos, materiales, mantenimiento de las unidades y del personal de la misma, que acude a los llamados de emergencia.

Lamentó que actualmente estén operando con números rojos, toda vez que se carece de recursos para sufragar gastos de combustible y mantenimiento de ambulancias, de ahí que emprenderán acciones para hacer llegar recursos a la institución.

La falta de apoyo, de parte de la sociedad no es al único problema que se enfrentan, pues además, tienen que lidiar con el incremento en el precio de combustible, que les afecta severamente, así como el pago por mantenimiento preventivo de las unidades.

Precisamente, detalló que de las 5 ambulancias que se tienen, dos están en taller y una más presentó una recién falla, por lo que también tuvo que ser ingresada al taller, lo que generó que se quedarán sólo con 2 ambulancias y una unidad de rescate.

Comments

comments