No aparecen en el mapa del INE

Tlaola, Pue.- La comunidad Nuevo Huixtla, cuya población se formó con familias reubicadas por el huracán Arlén que impactó a mediados del 2015, todavía no aparece en los mapas del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que a menos de 90 días para las elecciones federales los ciudadanos de esa localidad no saben dónde van a poder emitir su voto.

El alcalde de Tlaola, municipio de la Sierra Norte, dio a conocer que Nuevo Huixtla se fundó hace dos años como centro de población tras el riesgo mayor por inundaciones en ese tiempo.

Aceptó que no había reportado la nueva localidad ante el INE, porque aún se estaba definiendo dónde votarían esos ciudadanos, si en la localidad de Xaltepuxtla o en la comunidad La Gallera.

En tanto, dijo que él ya cumplió con ese procedimiento, hecho en la primera quincena de diciembre de 2017 y que ahora le toca al INE definir dónde votarán los ciudadanos de Nuevo Huixtla, “ya que esas son las atribuciones de esa institución”.

Según fuentes de la Vocalía del Registro Nacional de Electores, el INE no podía elaborar la cartografía para ubicar a esa nueva comunidad, si antes el alcalde de Tlaola no la daba de alta oficialmente.

Comments

comments