Niños totonacos en Bellas Artes

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- El grupo Ensamble Huasteco y coro Cantaros del Sol se presentaron en el máximo escenario de la música en la Ciudad de México, Bellas Artes, su actuación cautivó a todos los espectadores que se dieron cita para escuchar la música tradicional de esta parte del Totonacapan.

Como parte de la difusión se está invitando a ver este concierto este día a las 12 horas por el Canal 22.

Esta agrupación, integrada por 36 niños, estuvo realizando una serie de presentaciones, representando a Veracruz, difundiendo la música tradicional del estado, con cinco guitarras huapangueras, cinco jaranas, 15 violines y 11 en el coro.

De acuerdo al programa, la gira de conciertos inició el pasado 14 en el teatro de Teopanzolco de Cuernavaca, Morelos; el 15 estuvieron en el máximo escenario de la música en la Ciudad de México, Bellas Artes; el 16 en el auditorio Gota de Plata de Pachuca; 17 en Acolman exconvento, Estado de México; y el sábado 18 en la Biblioteca Vasconcelos CDMX.

Se indicó que la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura del gobierno federal conjugan esfuerzos humanos materiales para crear un proyecto único en su tipo, a beneficio de los programas que ambas instituciones desarrollan en pro de la comunidad de niñas y niños, maestros de escuelas y padres de familia.

Se trata de una agrupación musical que reúne a más de 200 talentos de 17 comunidades del país, y en la que por primera vez con instrumentos tradicionales musicales de las diferentes regiones, se interpreta música folclórica mexicana, desde una canción maya hasta un son norteño.

Comments

comments