Niños se unen a limpieza del pueblo, realiza jornada la Primaria María Teresa Cancino

Tecolutla, Ver.- Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria María Teresa Cancino salieron la mañana de ayer jueves a limpiar parte de la avenida Paseo de Las Palmas y la zona de playa, a fin de concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que además instalaron carteles sobre el tema.

Los alumnos se dieron cita en ese lugar desde temprana hora, por lo que desde la zona conocida como 7 Mares realizaron retiro de basura consistente en desechables, PET, papel, cartón y todos los desechos que a su paso se encontraron.

Desde primero hasta sexto de primaria, los alumnos realizaron también carteles de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, invitando a evitar tirar basura, sobre el cuidado del agua, y temas relacionados, los cuales fueron colocados en puntos estratégicos de la avenida Paseo de las Palmas y algunas aledañas.

Cada una de sus maestras dialogó con ellos sobre la finalidad de la actividad, con el objetivo de que lo reproduzca diariamente en su actuar, y que sea un granito de arena para mejorar las condiciones de limpieza de la villa.

Asimismo, fue fundamental la participación de los padres de familia para que constataran la buena disposición de sus hijos, y copien la costumbre de tener hábitos de limpieza no solo al interior de su hogar sino en lugares públicos.

Comments

comments