Niños participan en simulacro del IMSS

Tlapacoyan, Ver.- Como base de los protocolos de protección civil, se llevó a cabo un simulacro en las Instalaciones del IMSS, donde personal conoció las formas de evacuar el inmueble y además la utilización de extinguidores.

Rigoberto Bandala Saldaña titular de la Unidad de Protección civil, activo la alarma del inmueble para dar inicio a la evacuación Y de esta forma situarse en el punto de encuentro como base de las medidas de prevención.

El simulacro se llevó acabo fue de combate al fuego y las brigadas internas del Instituto Mexicano del Seguro Social conocieron la utilización de extinguidores en caso de una emergencia.

Las actividades estuvieron supervisadas por el Coordinador Regional de Protección Civil Patricio Guevara Alanco quien expreso que el IMSS es una de las instituciones que cumple con las medidas internas y de esta forma genera confianza a la población.

Destaco que ante las diversas supervisiones que ha implementado en la región en el IMSS se aplican por lo menos dos simulacros al año lo que genera el aprendizaje para saber cómo actuar en caso de un incidente.

Exhorto a todos los presentes atender las recomendaciones de Protección Civil en caso de llegarse a registrar algún fenómeno natural y de ese modo estarán salvando su vida.

Por Miguel Ángel González

Comments

comments