Niños orgullosos descendientes de la etnia tének, participaron en taller de verano

TANCOCO, Ver.- Niños de esta cabecera municipal, que en alto porcentaje son orgullosos descendientes de la etnia tének, participaron en un taller de verano mediante el cual se fomentó el hábito de la lectura, además de que desarrollaron habilidades y se divirtieron.

Las actividades se desarrollaron en el marco del curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, informó la encargada de la sala de consulta, Irma Chávez Ramírez, quien dirigió el taller de manera coordinada con el Sistema DIF Municipal.

Chávez Ramírez destacó que, gracias a la lectura, los asistentes al curso conocieron culturas y tradiciones de lugares lejanos, además de que con diversos juegos se entretuvieron y reforzaron la convivencia.

Mencionó que, de manera paralela, los niños participaron en dinámicas encaminadas al rescate y fomento de los valores, tendientes a la formación jóvenes y buenos ciudadanos que se esmeren por salir adelante en este rincón de la Sierra de Otontepec.

Concluido el curso, los asistentes recibieron reconocimientos por parte de autoridades locales, quienes los felicitaron por su entusiasmo en este taller denominado “Mis vacaciones en la biblioteca 2018”, invitándolos para que, una vez que inicie el ciclo escolar 2018-2018, se esmeren por lograr las mejores calificaciones y aprovechar las enseñanzas de sus maestros.

Comments

comments