Niños mazahuas interpretará Himno Nacional del GP México

Como cada año desde que regresó la Fórmula 1 a México tras 21 años de ausencia, la organización del Gran Premio de México le ha dado un giro muy mexicano a la interpretación del Himno Nacional y este año no será la excepción pues el coro estará integrado por niños y niñas mazahuas de la localidad Ejido La Virgen, San Felipe del Progreso, Estado de México.

La participación de grupos corales de niños y niñas de diferentes comunidades indígenas del país se ha convertido ya en toda una tradición del GP México, a través de la cual se busca promover y enaltecer la riqueza cultural de nuestra nación. Este próximo 28 de octubre los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez podrán entonar el Himno Nacional Mexicano en conjunto de este grupo de diez niñas de entre 10 y 11 años de edad.

Los alumnos de la Primaria Lázaro Cárdenas están impulsados por el Patronato Pro Zona Mazahua A.C. organización que trabaja en proyectos para revitalizar la lengua y cultura mazahua. Además, han demostrado anteriormente su talento musical en importante eventos como la visita de la cantante Shakira a la Zona Mazahua en el 2007.

Medio Tiempo

Comments

comments