Niños más afectados, reina marginación

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza fijado por la Organización de las Naciones Unidas un día como ayer, en esta sierra la situación ante las familias mas vulnerables transcurrió de una manera normal y sin precedentes.

La falta de ingresos a causa de las pocas fuentes de empleo, mientras que el campo se encuentra en sus peores etapas (al menos por este año), provocan la precaria condición de vida de muchas familias serranas.

«Una de las claves para acabar con la pobreza infantil es hacer frente a la pobreza en el hogar, que suele ser donde se origina. Aunque el acceso a servicios sociales de calidad debe ser una prioridad», de esta manera lo subraya António Guterres, Secretario General de la ONU.

La falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad, en sí mismo trata de un problema de derechos humanos urgente y es a la vez causa y consecuencia de violaciones de los derechos humanos, pues se caracteriza por vulneraciones múltiples e interconexas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, entre los que destacan a la violación de derechos de miles de personas indígenas en todo el país.