Niño encadenado de pies

Coyutla, Ver.- Un pequeño que deambulaba por la calle Pípila de la llamada colonia 25 de Mayo, se encontraba encadenado de pies, siendo este localizado por los elementos del orden cuando realizaban su recorrido de rutina por este sector poblacional. Hecho que ocasionó que personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, junto con el procurador de la Defensa del Menor, tomaran cartas en el asunto.

Cerca de las 12:30 horas, de acuerdo al reporte emitido por elementos del orden, encontraron a un menor sin playera, short azul marino y descalzo, amarrado con una cadena en el pie izquierdo, al ver a los gendarmes, el pequeño se puso nervioso, sobre todo cuando le preguntaron su nombre y dónde vivía, por lo que estos reportaron de ello a su mando inmediato.

Fue así como al tener conocimiento de este hecho, personal del DIF municipal acudió al domicilio del menor para conocer cuál era la situación y el porqué de este ilegal procedimiento en contra del menor.

Cuestionada por el procurador de la Defensa del Menor, la madre del pequeño señaló que ella lo hizo sin pensar en las consecuencias que le ocasionaría: “lo hice porque es muy andariego, se va sin permiso al arroyo con sus amigos, así como también a la calle, es desobediente; reconozco que actué mal, pido disculpas por ello”. Al mismo tiempo que le quitaba la cadena.

Por su parte, los enviados del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia le hicieron saber que su actuación estuvo mal, y que este hecho podría traerle consecuencias en su comportamiento; pactándose un compromiso de que cada semana se le hará una visita domiciliaria para ver el comportamiento de ambos, así como la asistencia de una psicóloga. Mientras que el infante un tanto tímido, citó: “Ya me voy a portar bien, ya no voy a ir a la calle”.

Comments

comments