Niño de 6 años logra la mayor indemnización del Reino Unido

A un niño de seis años que sufrió lesiones cerebrales catastróficas después de su nacimiento se le otorgó un pago de compensación de 37 millones de libras exterlinas.

El niño contrajo el virus Herpes Simplex en el Hospital General de Watford, pero no se detectó, lo que provocó un retraso del tratamiento de dos días. El Tribunal Superior de Londres escuchó el retraso, que vio cómo el error se convirtió en una fiebre cerebral, causó un “daño catastrófico a su cerebro”.

La señora Justice Lambert dijo que el diagnóstico tardío significaba un retraso en administrarle el medicamento antiviral, aciclovir. “Los efectos de la negligencia han sido trágicos tanto para el niño como para su familia”, agregó el juez.

El niño, que no puede ser identificado, sufre problemas de visión y comunicación, dificultades cognitivas y de movimiento, así como problemas de comportamiento.

Sus abogados demandaron a West Hertfordshire Hospitals NHS Trust, que administra el hospital, por daños y perjuicios. Y la Sra. Justice Lambert dijo que el fideicomiso admitió la responsabilidad por lo que le sucedió al niño en una etapa temprana y acordó resolver su caso.

El niño recibirá un pago total, más pagos anuales, vinculados al índice y libres de impuestos para cubrir los costos de la atención de 24 horas que necesitará para toda la vida.

El valor capitalizado del acuerdo, calculado durante la vida del niño, llega a más de 37 millones de euros, dijo el Sr. Witcomb. Se cree que eso es, con mucho, el premio más grande en un caso de negligencia clínica, con un récord anterior de alrededor de 20 millones de euros.

Debate

Comments

comments