Ninín generó 25 por ciento más basura, en su mayoría plásticos y flores

PAPANTLA, VER.- Concluidas las actividades del Día de Muertos, la Dirección de Limpia Pública reportó un incremento de hasta un 25 por ciento más de basura, en comparación con las estimaciones habituales. Lo anterior fue informado por el regidor comisionado en la materia, Rosalino García Vázquez.
El funcionario dijo que con el propósito de disminuir los riesgos para las miles de familias que se dieron cita en el cementerio municipal, mercados, y diversas calles de la ciudad, se intensificó el trabajo que realiza el personal encargado de la recolección de basura, impidiendo con ello la generación de mosquitos y otros animales.
“Nuestros compañeros nos informaron que los principales puntos donde se generó mayor número de desechos, fue en el cementerio de la Santísima Trinidad, además de la zona centro, particularmente en mercados y en el callejón Reforma, donde se instalaron decenas de comerciantes”, destacó el entrevistado.
García Vázquez declaró que la mayoría de los desechos generados son plásticos, vidrio, papel y flores de temporada que no pudieron ser comercializadas, pero también abundaron el unicel, nylon y pet, que es el plástico con el que se elaboran las botellas de agua o refresco.

Juan Olmedo

Comments

comments