Ningún estudio a restos humanos de La Gallera

Tihuatlán, Ver.- Los restos localizados en el rancho La Gallera, ya fueron regresados a la fiscalía, aunque nunca se les realizó ninguna prueba de ADN o estudios pertinentes para lograr su identificación.

De acuerdo con el abogado Óscar Espino, quien es parte del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, además de asesor de la carpeta de investigación de estos hallazgos, lamentó que este caso haya quedado prácticamente en el olvido.

“Estamos revisando la carpeta y no se la ha hecho nada, desde el año pasado entregamos los restos a la Fiscalía General y los acaban de regresar a la fiscalía, supuestamente apenas están en la fase de descripción; a ningún solo resto le ha aplicado prueba de ADN, a ningún resto se le ha hecho el proceso de identificación o contraste genético, no han hecho absolutamente nada”, dijo para este medio de comunicación.

Recordemos que fue en el año 2017 cuando se exhumaron tres fosas donde se encontraron decenas de fragmentos de huesos de personas calcinadas, ropa, zapatos y objetos personales, se presume que podrían ser de personas desaparecidas.

También se localizó una osamenta y uno horno crematorio, extraoficialmente se dice que fueron 200 fragmentos de huesos recogidos y embalados para sus análisis, era responsabilidad de la Fiscalía General de Veracruz practicar los análisis científicos.

El Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, con el apoyo de personas defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, continúa buscando a más de 60 personas desaparecidas en la zona norte del estado.

Comments

comments