Niegan retraso en el pago a docentes que no quieren evaluarse

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, negó que se retrase o suspenda el pago de sus quincenas a los docentes que se nieguen a someterse a la evaluación de desempeño.

Luego de que en reiteradas ocasiones los momentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha acusado a la SEV de “castigar” con la retención de pago a docentes disidentes, el funcionario rechazó que esto ocurra.

El funcionario consideró que la postura de la CNTE ha perdido relevancia porque no se observan las marchas que en otros años se realizaban.

“No, son posiciones de política sindical, hay grupos de presión pero no se les retrasa el pago por ningún motivo. Solamente quedarse en la queja va a ir excluyendo a algunos grupos. Su postura es muy respetable, pero ya no me parece relevante”.

Incluso dijo que, las declaraciones de quienes pertenecen a la Coordinadora tienen un objetivo sindical, que no corresponde a lo que ocurre en el estado.

En ese sentido, señaló que a diferencia de lo que opinan en la entidad, la evaluación magisterial se hace de manera normal y hasta “de rutina”, por lo que negó que exista una resistencia de los maestros a evaluarse.

XEU

Comments

comments