Niegan restauranteros tuxpeños plagio de platillo de Tamiahua | La Opinión de Poza Rica

Niegan restauranteros tuxpeños plagio de platillo de Tamiahua

Tuxpan, Ver.- El sector restaurantero tuxpeño sí va por el récord Guinness con el Platillo Marinero, que contrario a lo recién señalado por la alcaldesa de Tamiahua Citlalli Medellín este es tradicional de este municipio por el sazón y así ha sido desde hace casi 58 años que fuera creado.

Señalando que pese a los cuestionamientos que se han tenido al respecto, Salvador Cruz Bautista integrante de este sector, hizo énfasis que este platillo no le pide nada a ningún otro y que si bien se ha buscado crear otros similares, pero este prácticamente es el rey de todos los platillos creado por productos marinos.

Aunque se planeaba realizar el platillo marinero más grande de mundo en este mes de junio, dado a que está próximo el festival gastronómico, se ha pospuesto para los próximos meses y antes que finalice este año.

Precisó que, la controversia que se a creado con respecto a esto, detalló que la alcaldesa podría referir al Platillo Tamiahuero, que si bien son muy similares no son iguales, ya que cada uno tiene prácticamente su esencia.

Recalcó que cada platillo, esta compuesto por diferentes ingredientes, por ello, no se puede hacer una comparación y mucho menos, indicar que se busca hacer un plagio, pues la presentación es otra.

Dijo que todo el sector restaurantero de Tuxpan se está sumando a las acciones a la creación de este platillo para buscar este récord, siendo respetuosos y ajenos a efectuar un plagio del cuál en ningún motivo se busca hacer.

Comments

comments