Niegan acusaciones, respaldan a docente

PAPANTLA, VER.- La Secretaría de Educación de Veracruz, investiga las presuntas acusaciones que fueron dadas a conocer en días pasados por una madre de familia, quien señalaba a una docente por el presunto maltrato físico en contra de una menor, la cual fue removida del salón de clases.

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre los padres de familia de la escuela primaria Fausta Millán, en donde brindaron el respaldo a la Profesora Argelia García Castillo, quien se encuentra a cargo del primer grado de primaria grupo “B”, señalando que la docente se ha conducido de manera respetuosa en la atención de los menores.

Mediante un escrito firmado por los propios jefes de hogar y que fue dirigido al supervisor escolar, mencionan sentirse a gusto con el trabajo realizado por parte de la docente, quien brinda una educación de calidad hacia todos los niños, sustentada en los valores éticos de la vida, además de mostrar un compromiso docente-alumno-padre de familia.

Califican que el trato que los menores reciben por parte de la docente es de respeto, pues la maestra ha mostrado dedicación, esfuerzo y espero en cada uno de los alumnos, negando que en algún momento los menores hayan sufrido algún tipo de agresión verbal o física.

La directora de este platel, Eufracia Maricela García Lugo, señala que el caso ha sido atraído por las autoridades educativas, las cuales solicitaron todo tipo de evidencias para esclarecer el caso, mientras que la menor fue enviada a otro salón a petición de sus familiares, esto en atención a la protección de la estudiante.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments