Ni jeringas hay en urgencias, insuficiencias en el hospital de Pemex | La Opinión de Poza Rica

Ni jeringas hay en urgencias, insuficiencias en el hospital de Pemex

Antes, ser derechohabiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) era garantía de buena atención médica y hospitalaria, ahora, ni si quiera jeringas hay el área de urgencias del hospital regional, y los médicos especialistas están dejando de laborar en este centro.

Las carencias van en aumento, antes era medicina de lo que se carecía y se debía comprar, ahora a los familiares de los pacientes que están en urgencias, solicitan que compren hasta las jeringas para aplicar el medicamento a los internos.

En su mayoría, quienes acuden al hospital son adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónicodegenerativas, tan solo este lunes, el área de urgencias estaba saturada, había camillas hasta en los pasillos, pues no se daban abasto, y en la sala de espera, todos los lugares estaban ocupados, más las personas que estaban de pie, esperando ser llamados para ser atendidos.

De igual modo, se están quedando sin especialistas, hasta hace un mes había neurocirujano, ahora ya está dado de baja, por lo que los pacientes se están canalizando con el traumatólogo o hasta Picacho, por lo que los afectados son los derechohabientes.

Además, si hay un candidato a cirugía, tiene que esperar hasta 6 meses para ser programado; solo las urgencias son atendidas, con el aviso de que los familiares deben comprar la mayor parte del medicamento, pues no se tiene en farmacia.

Por Mireya Ulloa

Comments

comments