Ni el diluvio frenó a la Máquina; Cruz Azul va perfecto y Chivas en cero

Se esperaba una lluvia de goles, pero lo que terminó por caer fue muchísima agua en Zapopan y en la cancha del Estadio Akron; Chivas sumó su segunda derrota del Apertura 2018 al caer 1-0 con el Cruz Azul.

Así, el Guadalajara continúa sin ganar en casa desde el 28 de octubre del 2017 y José Saturnino Cardozo se presentó como local con una derrota, en el primer duelo ante su afición desde la salida deMatías Almeyda.

El duelo que estuvo cerca de suspenderse por la gran cantidad de agua que cayó la noche de este sábado en la Perla Tapatía dejó en claro que Chivas le sufrirá mucho en el aspecto defensivo, ya que otra vez recibieron gol debido a las facilidades otorgadas a la ofensiva rival, algo similar lo que les sucedió en la Jornada 1 con los Xolos de Tijuana.

En Guadalajara llovió, granizó; la cancha del Akron se inundó y el cotejo comenzó 19 minutos después de la hora pactada en una noche donde Chivas tuvo la primera de gol, pero Isaac Brizuela demostró que el remate de cabeza no es su fuerte y al minuto 20 voló su remate.

Adrián Aldrete respondió por La Máquina al 39’ con un zurdazo desviado y antes del descanso, Roberto Alvarado pidió penal por una supuesta falta de Edwin Hernández, la cual no se concedió.

Al medio tiempo, el técnico celeste, Pedro Caixinha decidió moverle a su ataque; sacó a Milton Caraglio y le dio ingreso a Martín Cauteruccio.

Y fue precisamente el recién ingresado quien al 47’ aprovechó la tibia marca de Hedgardo Marín y Carlos Salcido, para controlar el balón, acercarse al área y disparar para batir a Raúl Gudiño y así abrir el marcador.

Poco a poco la cancha comenzó a secar y el futbol quiso decir presente en la segunda mitad y al 58’, Salcido pudo empatar, pero no entendió la jugada.

En otra clara del Rebaño, Jesús Godínez remató de media vuelta, pero Jesús Corona le atajó. Todavía elCruz Azul quiso el segundo, pero Gudiño le ahogó el grito de gol a Elías Hernández al 79’, quien sorprendió con un disparo directo cuando se esperaba un centro del refuerzo celeste.

En tiempo de compensación, Ángel Sepúlveda pudo empatar, pero un mal remate de cabeza le impidió el gol.
Chivas sumó su segundo descalabro del torneo, mientras que el Cruz Azul ya llegó a seis puntos.

MEDIO TIEMPO

nlx

Comments

comments