Necesario un domo, para primaria del Sector Popular | La Opinión de Poza Rica

Necesario un domo, para primaria del Sector Popular

Alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz realizan sus actividades bajo los intensos rayos del sol.

A unas cuantas semanas de que concluya el periodo escolar alumnos y docentes de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Sector Popular continúan a la espera de un domo que tanta falta les hace en esta temporada de calor y principalmente de actividades cívicas y culturales.

En este sentido el profesor Julián Javier Quiroz Gallegos, indicó que siguen a la espera de la respuesta de las autoridades competentes, sin embargo confían en que pronto llegará la ayuda tal como se los hizo saber el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien es promotor de apoyo para la educación.

Quiroz Gallegos dio a conocer que en las últimas semanas han tenido diferentes actividades cívicas, culturales y de esparcimiento, pero es casi imposible llevarlas a cabo a pleno rayo de sol, porque los más afectados son los estudiantes, “por eso es necesario que nos ayuden con el domo, es una necesidad, por eso somos tan insistentes en este tema”.

Agregó que recientemente tuvieron la celebración del día del maestro, del día de las madres y celebración del día del niño, para las cuales recibieron todo el apoyo del ayuntamiento así como del DIF municipal que ha brindado diferentes tipos de apoyo para los alumnos y las mamás que requieren también de un estímulo, porque la mayoría son de escasos recursos.

Finalmente mencionó que también han recibido pláticas por parte del DIF municipal, las cuales están enfocadas a la orientación y erradicación de la violencia.

Comments

comments