Necesaria educación vial en Cerro Azul: Tránsito Estatal | La Opinión de Poza Rica

Necesaria educación vial en Cerro Azul: Tránsito Estatal

Ante la necesidad de que la población adquiera educación y cultura vial desde la infancia para que en el futuro los niños y jóvenes sean ciudadanos respetuosos de la Ley y el Reglamento Vial, la Delegación de Tránsito Estatal imparte pláticas sobre varios temas en escuelas de diversos niveles educativos.

En este sentido, el comandante de la oficina, Enrique Martínez García, informó que desde el pasado mes de enero, se han estado brindando charlas en algunos planteles de educación primaria, como por ejemplo la “Ejército Mexicano”.

Indicó que en esa institución el instructor vial José Guadalupe Delgado Jiménez, impartió pláticas sobre los temas “Conociendo el paso peatonal» y «Diferentes tipos de señalamientos» a un total de 258 alumnos de primero a sexto grados del turno matutino, los días 28 y 29 de enero.

Señaló que estas actividades son permanentes y se realizan a petición de los padres de familia y de la directiva escolar, por lo que van programándose conforme la Delegación recibe las solicitudes o invitaciones de las instituciones educativas.

Para el martes por la tarde por la tarde, agregó, la plática estaba programada en un plantel de telebachillerato, donde los jóvenes se encuentran interesados en conocer las normas viales.

Esto es muy importante, sobre todo, porque la moda de conducir motocicletas debe practicarse con equipo de seguridad, como lo es el casco protector, pues de esa manera se previenen accidentes de consecuencias graves, añadió.

Comments

comments