Naranjos-Tampico, ruta de accidentes

NARANJOS, Ver.- Conductores del transporte público y privado se quejan por el pésimo estado de tramos en la carretera federal Tuxpan-Tampico, lo que ocasiona daños en las unidades, demoras en los traslados y, lo peor, frecuentes accidentes.

A la protesta se suman empresarios transportistas, quienes señalan que un recorrido entre Naranjos y Tampico se realizaba en hora y media en condiciones normales de la carretera, pero actualmente el trayecto es de casi dos horas y media.

Indicaron que, ante la falta de mantenimiento permanente y el intenso tráfico, además de las lluvias, la carpeta asfáltica casi se ha perdido en algunos puntos, mientras que en otros tramos se han formado asentamientos.

“El riesgo de un accidente es permanente y, peor todavía, durante las noches”, añadió el señor Samuel Juárez Cánovas, residente de esta ciudad y conductor de un camión en el que transporta abarrotes.

Asimismo, el señor Juan José Martínez Loreto, operador de la línea Estrella Blanca, señaló que “es un martirio transitar por esta ruta, pues cuando generalmente en servicio directo el tiempo de traslado entre Naranjos y Tampico es de hora y media, en la actualidad nos hacemos una hora más, lo que causa malestar en los pasajeros”.

Los taxistas que cubren servicios en esta misma ruta agregan que diariamente se pueden encontrar vehículos con llantas reventadas a lo largo de la carretera, pues el camino está lleno de baches.

“Si bien te va se te puede ponchar una llanta si agarras un hoyanco, pero si te va mal ahí te acabas la suspensión o te sales de la carretera”, opinó un taxista que prefirió no dar su nombre.

A la vez, el paramédico Rubén Darío Carrillo Alarcón, delegado de la brigada de auxilios Cruz Ámbar, hizo notar que en fechas recientes se han registrado accidentes con saldos fatales sobre la ruta Naranjos-Ozuluama-Tampico, lo que en algunos casos ha sido relacionado con el mal estado de la vía.

Ante ello, conductores en general han exigido de manera reiterada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que proceda a la rehabilitación total de la vía, pues añadieron que el tramo recién abierto de la autopista Tuxpan-Tampico no es una alternativa al alcance de todos, pues el peaje es muy elevado.

Comments

comments