Nakú, El niño Volador, va a festival de cine y video indígena en Chile

FICWALLMAPU es un espacio amplio y diverso de exhibición cinematográfica de temática indígena en diferentes géneros tales como: animación, documental, ficción, docu-ficción, experimental, entre otros. Busca ser una plataforma de difusión y promoción que permita expresar las diferentes formas de ver la producción cinematográfica y videográfica desde la mirada de las nacionalidades y Pueblos Originarios, fomentando el debate ciudadano y el diálogo intercultural a partir de las realidades y cosmovisiones de los diversos pueblos indígenas en el mundo.

Este festival es organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, (CLACPI).

En la edición 2017 del festival, Nakú el niño volador, formará parte de la ¨Selección Oficial¨ con el episodio de la segunda temporada ¨Las Águilas¨. FICWALLMAPU 2017 no es un Festival competitivo pero reconoce la labor realizada por los y las audiovisualistas que se comprometen y destacan en ciertas áreas temáticas relacionadas con la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

La primer serie animada realizada en Veracruz, coproducida por Radiotelevisión de Veracruz y Lemoon studyo, de la mano de su creador, Jorge Serrallonga, tendrá presencia dentro de este festival que se llevará a cabo en Temuco, Chile, del 17 al 21 de octubre del 2017.

Nakú el niño volador, es un proyecto animado dirigido al público infantil que rescata las tradiciones y leyendas de la región totonaca y cuya segunda temporada está a punto de ser estrenada en la pantalla de Radiotelevisión de Veracruz; mientras que la primera temporada está siendo transmitida a través de 19 señales de televisoras culturales en 17 estados de la república mexicana, algunos con señal internacional, entre ellos Canal 22, con transmisión a nivel nacional.

El capítulo ¨Las Águilas¨ narra el motivo de por qué usan el sombrero los agricultores totonacas, quienes son asediados por los antiguos guerreros águila y Nakú, al darse cuenta, intenta evitarlo. Con tradición, magia y aventuras, así como una nueva etapa visual del proyecto, este festival será la antesala del pre-estreno de la serie.

Comments

comments