Nadie quedará sin apoyo, asegura Jorge Vera

ÁLAMO, VER.- El presidente Jorge Vera Hernández recibió al Subdirector de Espacios Educativos, Jorge Christian Lohmann Díaz, enviado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de su visita a colonias y comunidades afectadas por la inundación.

El funcionario estatal inspeccionará las 43 escuelas que sufrieron daños en la contingencia del 21 de octubre, reportadas por autoridades municipales.

La primera autoridad alamense dijo que son ocho mil las familias afectadas, e indicó que la ayuda sigue entregándose a quienes sufrieron pérdidas, por lo que en cuatro colonias se les ha dado ya un colchón y una cobija por persona, una despensa familiar y utensilios de limpieza; aseguró que se seguirán entregando a todas.

“En el universo de las necesidades las personas quieren tener todo de un solo jalón y no en parcialidades, con todas las ayudas que se han entregado, creo que más o menos hay un equilibrio y en esta semana aceleramos el ritmo, pues están por llegar los apoyos del FONDEN con más colchonetas, cobijas y artículos de higiene”, explicó Vera Hernández.

Luego agradeció los apoyos de PEMEX Poza Rica – Cerro Azul – Naranjos que sin duda mitigarán las necesidades alimentarias en la población afectada, y recordó que días antes se contó con la ayuda del Sindicato Petrolero Sección 30; más recientemente ha llegado la ayuda solidaria del gobierno de Ozuluama, sostuvo.

Reiteró que la gente quiere un apoyo integral, pero pidió a las colonias un poco de paciencia, pues aseguró que la ayuda llegará para todos y un día se recordarán estos incidentes como una emergencia superada.

Hizo saber que los ganaderos de las praderas cercanas al Oro Verde tuvieron pérdidas y se tiene un reporte de veintisiete reses extraviadas en tanto que los animales encontrados muertos, han sido inmediatamente enterrados.

Comments

comments