Nadie para los abigeos en la Zona Norte del Estado

Ganaderos de la zona norte del estado de Veracruz, particularmente de Papantla, Sierra del Totonacapan, Álamo, Naranjos y otros municipios del norte, solicitaron la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que frene el abigeato y refuerce la seguridad en esta zona, lo anterior se lo hicieron saber en una reunión que sostuvieron en esta zona.

En este caso, hacen un llamado a las autoridades de Seguridad y de Justicia para que frenen el abigeato en la región, el cual, se ha intensificado en los últimos meses porque los robos que se han registrado son numerosos.

Dijeron que los robos se dan principalmente en los comunidades más alejadas, agregaron que ellos difícilmente pueden incrementar la vigilancia, porque la crisis no les permite pagar más vaqueros.

Cabe manifestar que, en numerosas ocasiones, los cuatreros matan al ganado en los mismos corrales y ahí dejan lo que no sirve, asimismo se presume que la carne llega de manera clandestina a las carnicerías, por lo que provoca un grave riesgo para los ciudadanos.

Los acontecimientos registrados han alertado a la clase ganadera de la región, por lo que solicitan más seguridad a las autoridades correspondientes para combatir esta ola de robos, la cual, se ha salido de control en los últimos meses.

En este caso los afectados harán cuentas de lo que han perdido, se estima que sean varios miles de pesos en pérdidas por los robos de ganado.

Comments

comments