Nadal y Djokovic se jugarán el número 1 ATP en París-Bercy

El paso de los días aleja a Novak Djokovic del planteamiento de jugar en Basilea o Viena antes del Masters 1.000 de París-Bercy. Este jueves, tiene que viajar a Praga para disputar un partido de homenaje a Radek Stepanek y el fin de semana quiere estar en Montecarlo para celebrar el cuarto aniversario de su hijo Stefan.

Djokovic, que declinó finalmente la invitación de Pekín para jugar sólo el torneo de Shangái, que acabó ganando, sabe que no tiene presión de puntos para ser número 1 ATP a final de año. Depende exclusivamente de sus resultados en Bercy y la Copa Masters.

Aceptar una ‘wild card’ de Basilea o Viena implicaría jugar dos semana seguidas y eso, ahora mismo, está lejos de los planteamientos de ‘Nole’, que necesitaría estar en la final de cualquiera de los dos Open 500 para arrebatarte a Nadal el cetro ATP.

De esta forma, París parece la cita en la que Nadal y Djokovic volverán a verse las caras del 28 al 4 de noviembre. Al serbio le valdrían allí las semifinales siempre y cuando el español no forme parte de ellas. El manacorí empezó la semana pasada los entrenamientos en pista en Mallorca después de ausentarse de toda la gira asiática como consecuencia de la tendinitis en el tendón rotuliana que le hizo abandonar en las semifinales del US Open.

Marca

Comments

comments