Nadal derrotó a De Miñaur y se afianza en el número uno del mundo

El tenista español Rafael Nadal se aseguró este sábado seguir con el número uno del mundo más allá de Wimbledon al batir al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4.

De los 79 títulos conquistados por el mallorquín, solo 4 fueron en hierba, la superficie que exige más flexiones a la rodilla, donde sufrió una grave lesión que le tuvo meses ausente de las canchas en 2012.

Desde entonces, contando la de ahora, es solo la tercera vez que Nadal alcanza la ronda de Octavos. En el recuerdo queda la final de 2011, perdida ante Novak Djokovic.

Lo hizo ante Alex de Miñaur, un prometedor tenista de 19 años, numero 80 del mundo, hijo de uruguayo y española que eligió jugar con Australia, donde sus padres emigraron.

El mallorquín, dos veces campeón en el All England Club, opta a un tercer triunfo que significaría además un tercer doblete Wimbledon-Roland Garros, algo que sólo había conseguido el sueco Bjorn Borg.

La corona en Wimbledon le daría su 18º título del Grand Slam y le acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments