¡Nacen trillizos en el HC! La mamá se muestra orgullosa y feliz porque nacieron sanos

Tuxpan, Ver.- De apenas siete meses y medio, este miércoles nacieron unos trillizos en las instalaciones del Hospital Civil Emilio Alcázar, evento que ha causado furor en redes sociales. Según los reportes, desde hace más de ocho años que no se presentaba un caso similar.

Patricia Guadalupe Santos Mateos, de 20 años de edad, es una joven originaria del municipio de Tantoyuca, quien narró que el pasado lunes llegó con su esposo, de 22 años a este puerto, en plan de paseo, pero, en el transcurso del día, empezó a sentir dolores. Acudieron al hospital donde les dijeron que lo ideal sería quedarse en observación, para evitar que corrieran riesgo.

Fue hasta este miércoles después del mediodía cuando por medio de una operación de cesárea, dos niñas y un varón llegaron a este mundo. Los médicos informaron que los pequeños nacieron de 35.5 semanas de gestación y que fue necesario aplicar el método de maduración pulmonar, para descartar riesgos respiratorios entre los infantes, a la hora del nacimiento.

Al ver que los nuevos padres eran de corta edad y que además de esto son de bajos recursos, Petra Cáceres, trabajadora social del lugar, decidió poner en marcha una campaña de apoyo en redes sociales para que -en la medida de lo posible- la ciudadanía tuxpeña pudiera sumarse y aportara artículos como pañales, leche, toallas y ropa en beneficio de los trillizos.

Aunque dijo tener miedo por toda la responsabilidad que tendrá de ahora en adelante, Patricia Guadalupe se dijo feliz por haber salido bien de la operación y sobre todo porque sus hijos recibieron buenos pronósticos de parte de los doctores del lugar.

“Mi esposo es pintor y no tenemos muchos recursos, desde que supimos que venían tres bebés hemos estado ahorrando, pero no será suficiente”, indicó.

Dicha campaña ya comenzó a dar frutos, ya que este jueves empezaron a recibir algunos presentes de parte de las personas que se enternecieron con esta historia.

Muchas personas quisieron conocer personalmente a estos pequeños que decidieron nacer en el puerto de los bellos atardeceres.

Comments

comments