Nacen las primeras 83 tortugas lora, descartan depredación

CAZONES DE HERRERA, VER.- Dos de las 170 anidaciones de tortuga lora de Chaparrales registraron sus primeros nacimientos con 82 crías, reportó el responsable del Campamento Tortuguero del Totonacapan en este lugar, Eleazar García Núñez.

Indicó que la primera tortuga de la especie lora llegó a desovar el pasado 29 de marzo, de la que se obtuvieron casi 100 quelonios el pasado jueves, aunque precisó que las cifras aumentarán de acuerdo al paso del tiempo, toda vez que se sigue registrando la llegada de estos animales marinos.

Abundó que también han desovado 2 tortugas carey y una verde, y rechazó que hasta el momento tenga registro de depredación animal, sobre todo porque con apoyo de los que integran el campamento se han realizado recorridos hasta en los límites con Tuxpan.

“Tenemos un gran compromiso con la vida marina, principalmente con las tortugas en sus diferentes especies, por ahora no tenemos actos de depredación ni robo de huevos; el equipo que tenemos ha hecho un buen papel en este municipio”, indicó.

Lamentó que la gente no coopere con el cuidado al medio ambiente, pues abundó que en la playa se han encontrado con mucho material PET que afecta en la excavación de las tortugas y de manera directa con la vida de miles de estos ejemplares.

Comments

comments