Museo recibe cifra récord de visitantes, durante el último bimestre

CASTILLO DE TEAYO, VER.- Durante el último bimestre, mejoró la afluencia de visitantes al museo de sitio, en comparación con periodos anteriores, aseveró Víctor Manuel Zúñiga Vargas, custodio especializado en zonas arqueológicas y encargado del recinto.

El trabajador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), agregó que por consiguiente, la zona arqueológica de este lugar, evidentemente también recibió más visitas, aunque aclaró que en este caso, resulta imposible conocer las estadísticas, ya que se trata de un espacio a cielo abierto.

“Desde el mes pasado y durante abril, se ha tenido un repunte en el número de visitantes al museo de sitio. En este último mes, se ha superado los 500 habitantes, porque se contabilizaron 521 personas, de acuerdo al corte realizado entre los días 25 y 26”, precisó.

Zúñiga Vargas anotó que estas cifras son alentadoras, sobre todo, si se toma en cuenta que durante algunos meses, las visitas cayeron de manera drástica, con un promedio de dos personas cada día.

“El repunte es muy bueno y tiene que ver con el reciente periodo vacacional de Semana Santa, porque antes de eso, hubo meses en que había 60 a 63 visitantes por mes y este año si ha repuntado”, recalcó.

Comments

comments