Museo Marino es atractivo turístico

Tecolutla, Ver.- Gracias a que la afluencia turística se ha incrementado en los últimos días, la asistencia al museo marino también es mayor, lo cual resulta un beneficio, ya que con el cobro por el ingreso para conocer las especies que habitan o habitaban en el municipio, sirve para darle mantenimiento y que pueda seguir siendo funcional.

El encargado de este lugar, Arturo Cesáreo Reyes, ha visto con beneplácito que la gente acuda a visitar las especies tanto vivas como disecadas, y que adquieran las artesanías que con manos tecolutleñas se fabrican.

Dio a conocer que en las pasadas vacaciones la afluencia no fue la esperada, sin embargo actualmente la asistencia ha sido favorable ya que el museo se mantiene del turismo.

“Hacemos rendir los pocos ingresos y nos hemos encontrado con jóvenes que les interesa la conservación y difusión de este lugar quienes en sus momentos libres nos apoyan con la limpieza y atención al público, esto también nos ayuda a que sigamos en pie” asegura.

Explicó que la principal atracción de este museo, es el monstruo marino que se exhibe, el cual es realmente la parte del cráneo de un animal que fue hallado en las playas tecolutleñas hace ya varias décadas.

A pesar de que no existe el presupuesto para darle una publicidad adecuada y la ubicación no es la mejor, hacen todo el esfuerzo posible para invitar a los paseantes a visitar estas instalaciones que muestran la variedad de fauna que existe en Tecolutla.

Comments

comments