‘Murió mi abuelo’; la confesión de Hamilton tras título de F1

Ciudad de México –

Lewis Hamilton se sentó frente a decenas de periodistas de todas partes del mundo, ansiosos por escuchar las palabras tras la obtención de su quinto título de Fórmula 1. El británico atendió cada una de las preguntas y de pronto, su voz se entrecortó y sus ojos parecieron un par de espejos a punto de quebrarse.

El piloto de Mercedes lo había guardado con sigilo, pero no aguantó más. En su momento más feliz como profesional, reveló la triste noticia que mostró su lado más humano: su abuelo había muerto días antes de su más grande logro.

“Ha sido un fin de semana difícil: murió mi abuelo el viernes. La verdad es que cuando alguien muere, la familia se acerca, sobre todo porque él era una especie de ‘padrino’, esto me hizo acercarme aún más con mi padre”, reveló tras quedar cuarto en el Gran Premio de México y garantizar su quinta corona en F1.

“Estoy seguro que mi abuelo estaría orgulloso de que nuestro apellido quede en la historia. Nunca olvidaré las cosas que hizo para ayudar a que mi familia pueda prosperar. Yo me inspiro a ser como él, un hombre negro, que fue un gran padre de familia y un gran ser humano”, añadió.

De pronto, un silencio se apoderó de la sala de prensa. Las preguntas procedieron y su mirada fija reflejó esa determinación inculcada por su núcleo familiar y lo llevó a consagrarse como uno de los pilotos más exitosos de la máxima categoría.

“Cada año trabajo fuerte y guardo energías para ganar, este año me enfoqué en mi desempeño aún más pese a que el año pasado fue bueno. No hay secretos ni fórmulas, solo trabajar en equipo, es increíble ganar cinco, el primero fue increíble, el tercero también, pero ahora es algo muy emocional”, zanjó.

MedioTiempo

Comments

comments