Con murales llevan alegría a colonias

Artistas nacionales y extranjeros vendrán a Veracruz para colorear edificios condominales. Este lunes llega Zosen y Mina Hamada.

Este lunes 27 de noviembre dará inicio en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, la iniciativa ciudadana “Art District Boca”, la cual tiene como objetivo llevar arte y color a las colonias de la conurbación.

Sobre este proyecto, una de las productoras de Art District Boca, Samantha Ávila dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “al ver que en Veracruz no hay fácil acceso al arte, porque no hay elementos suficientes para que en el día a día, los pobladores interactúen con él, hicimos un proyecto de creación de un distrito de arte para el Infonavit El Morro”.

Esta colonia fue elegida porque “existe una población que es joven y le gusta el arte, por lo que desarrollaremos un proyecto que consiste en traer a 10 artistas nacionales e internacionales a pintarla”.

Los primeros artistas que se presentarán son Mina Hamada (Japón) y Zosen (España), ambos han pintado murales alrededor del mundo, participando en campañas para marcas reconocidas como Heineken, así como proyectos culturales en España.

La temática de estos murales serán formas y figuras coloridas, grandes y alegres, que serán plasmadas en los laterales de los condominios que miden 8 metros de ancho por 10 de alto.

Debido a la agenda apretada, los artistas sólo permanecerán en Veracruz cuatro días, donde ofrecerán convivencias al público del lunes 27 al jueves 30 de noviembre en horario de 16:00 y 17:00 horas.

Si quieres conocer más o sumarte a la iniciativa Art District Boca, puedes contactarlos a través de sus redes sociales. ¡A disfrutar el arte!.

Comments

comments