Multas a propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que no paguen refrendos

NARANJOS, VER.- Los propietarios o administradores de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, que a más tardar el mes de septiembre no hayan pagado sus refrendos correspondientes a este año, se harán acreedores de multas que irían de 50 a 500 salarios mínimos, y hasta el cierre de su negocio; advirtió el gobierno municipal.

En este tenor, el director de Comercio del Ayuntamiento, Javier Yglesias González, precisó que quien acuda a regularizarse antes de que concluya el citado mes de septiembre, podrá pagar su refrendo sin cargos ni multas.

“Invitamos a propietarios a que pasen a regularizarse en la Dirección de Comercio y en Tesorería”, insistió el funcionario local, al señalar que en este municipio se tiene un registro general de por lo menos ciento cincuenta establecimientos de ese tipo, tanto en la ciudad como en las comunidades.

De ese universo, abundó, más del setenta por ciento ya acudió a pagar sus correspondientes impuestos, o sea, están regularizados, “pero todavía hay algunos morosos…”, sostuvo.

Subrayó que el gobierno municipal no tiene la intención de perjudicar a nadie, tanto que hasta el momento no se ha molestado a los dueños de esos comercios, pero de continuar renuentes a no pagar sus refrendos podrían enfrentar hasta la clausura de sus locales, agregó.

Comments

comments