Multarán a motociclistas

Tamiahua, Ver.- El uso del casco de parte de los motociclistas es tan importante y obligatorio como el cinturón de seguridad para alguien que conduce un auto, por lo que Tránsito empezará a aplicar sanciones.

La multa por no traer casco es de hasta 16 días de salario mínimo, un aproximado de 1300 pesos. Son muchos los que por desidia evitan ponérselo, lo que representa una violación a dicho reglamento.

La oficina de Tránsito Municipal de esta villa implementará un operativo para aplicar sanciones administrativas a todos aquellos que no lo utilicen, ya que en caso de accidentes se puedan evitar lesiones graves a los tripulantes.

La autoridad hace un llamado a los motociclistas para que acaten lo estipulado en el reglamento y puedan de esta manera evitar ser multados, tanto por no utilizar el casco, como por llevar a más de 2 personas en el vehículo.

A todas horas del día, en las calles de la villa se puede ver a personas que viajan a toda velocidad sin portar casco y también llevan niños sin las medidas de seguridad.
En muchos casos este puede salvar vidas o evitar discapacidades permanentes, pero esto parece no ser relevante para los tripulantes.

Comments

comments