Mujeres violentadas ellas sufren violencia física

Sierra Totonacapan Ver.- La violencia hacia las mujeres sigue dándose, diversos casos se atienden en las fiscalías y comandancias municipales, sitios a donde acude las afectadas por el “machismo” de quienes son sus parejas; esto a pesar de los diversos talleres que se dan en cada una de las comunidades por parte de personal de las diversas dependencias oficiales.

Diversos casos de solicitud de divorcios son atendidos en las oficinas de los Ayuntamientos, la mayoría enviados a la fiscalía municipal para seguir el proceso y otros más son conciliados todo ello por una sola causa: El Alcoholismo.

Se indica que las mujeres prefieren separarse a seguir soportando a su pareja, dado que éstos además de ser unos borrachos son irresponsables en darles los gastos en la casa y todavía exigen que los atiendan, estos casos que se ventilan son en todos estratos sociales.

Por otro lado, se indica que un 80 por ciento de divorcios en México es por causa del alcoholismo, porque el enfermo alcohólico a la primera que afecta es a la familia, que después de luchar contra la enfermedad la pareja decide separarse.

Se cita que quienes tienen la enfermedad del alcoholismo, rompen la relación con la familia, ya que muchas veces lo que se hace es pensar en cuestiones materiales, pero no se repara en el gran daño que se hace a los integrantes de la propia raza, se da a conocer al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments